Profile
Join date: Apr 29, 2022
About

¿Es obligatorio llevar extintores en camiones?


Los camiones nuevos deben llevar extintores como parte esencial de la seguridad contra incendios. La obligación de llevar extintores está prevista por un decreto de 27 de julio de 1999 que no sólo establece que los vehículos de carga deben llevar extintores, sino que también establece las condiciones que deben cumplir estos dispositivos.


Los extintores instalados en nuestros camiones deben ser de químico seco y móviles, que es el extintor más adecuado para incendios que involucren gasolina o aceite y que tengan causa en el motor. Obviamente, estos extintores deben ser reparados y modificados de acuerdo con las normas. Es fundamental que estén en perfecto estado para que puedan ser utilizados en todo momento en caso de emergencia.


Así como los camiones tienen diferentes tamaños y componentes, los sistemas de protección contra incendios también varían según el tonelaje del camión, conocido como MMA. La normativa establece el número de extintores que debe llevar un camión en función de su tamaño y cuáles son los estándares mínimos que deben tener, según la norma UNE 231101:1996 (EN3).


Un tipo de extintor para cada tipo de camión


Continúa diciendo la norma que para cumplir con la ley, estos extintores deben cumplir con el reglamento de equipos a presión aprobado por el Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril, así como con lo que se menciona a los extintores en el Reglamento de Prevención de Incendios. La instalación está aprobada por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre,


Para el número mínimo de extintores a instalar en los vehículos de mercancías se seguirá la siguiente clasificación:


  • Hasta 7 toneladas (7.000 kg.) de MMA: 1 extintor de 6 kilos polvo químico de clase 21A - 113B,

  • Hasta 20 toneladas (20.000 kg.) de MMA: 1 extintor de 9 kilos de polvo clase 34A - 144B.

  • Más de 20 toneladas (20.000 kg.) de MMA: 2 extintores de 9 kilos de polvo de clase 34A - 144B, .


Los vehículos de MMA inferior a 3.500 kg no están obligados a llevar extintores desde la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero.


Si estas buscando un extintor para tu camión, visita la web de extintores online de la empresa Finding Life Project. Donde podrás ver el amplio catálogo de todo tipo de extintores, tanto para camiones, coches, hogar, oficinas, etc...


No dude más, contacte en comprar Extintores contra incendios empresa líder en la venta de extintores online o visite nuestra web para comprar ya su extintor. No encontrarás precios mejores en el mercado.

samuelsamenlaces
More actions